Las calles de Montevideo se pintaron con los colores de la diversidad gracias a las miles de personas de todas las edades que marcharon desde la Plaza Cagancha hasta la 1º de Mayo el pasado 27 de setiembre. “Hasta que los derechos sean hechos” fue la consigna de este año, que nuevamente fue respaldada por una multitud.
Una vez más, la Intendencia le brindó apoyo a la organización en temas fundamentales como tránsito, salud, seguridad y limpieza. Hubo puntos de hidratación, puestos de información sobre salud y cuidados en torno al consumo de drogas, carpa de achique y punto violeta, que como en cada evento masivo brindó información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género. Además, se realizó un gran despliegue de trabajadores que se encargaron de la limpieza en la previa, el durante y el después de la marcha.
Con la marcha se cerraron las múltiples actividades realizadas durante el Mes de la Diversidad, durante el cual la Intendencia impulsó un sinfín de propuestas: hubo congresos, festivales de cine, conciertos, instancias de debate e intercambio y la primera edición de la Semana de Deporte y Diversidad, entre otras instancias que estimularon la reflexión y el diálogo.
