Nuevo espacio público en Malvín Alto

A través del Presupuesto Participativo se inauguró un Espacio Multifuncional en Malvín Alto llamado «La Canchita» para el disfrute de vecinos y vecinas de todas las edades.

Inauguración de Espacio Multifuncional Malvín Alto «La canchita». Foto: Ignacio Turell/ IM.

El nuevo espacio se ubica en Veracierto e Ing. R.V. Mesures y cuenta con una cancha multifunción, cerco protector, batería de juegos infantiles y bancos.

La plaza denominada “La Canchita”, está ubicada en el Municipio E, en Veracierto e Ing. R.V. Mesures.

La propuesta fue realizada por Pablo Balserini, en el presupuesto participativo del ciclo 2021, y contó con un total de 388 votos. Implicó una inversión de $ 4.500.000. Se construyó una cancha multifunción con cerco protector, se colocó una batería de juegos infantiles, un circuito de calistenia, bancos, caminería e iluminación.

La actividad contó con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña; el representante de la Unidad de Planificación y Participación Descentralizada, Nicolás Acuña; la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz; así como vecinos y vecinas de la zona.

Más espacios de disfrute”

El intendente Mauricio Zunino dijo que la creación de la plaza es “un nuevo proyecto del Presupuesto Participativo (PP) que estamos inaugurando. Corresponde al ciclo 2021 de PP, que prácticamente estamos completando. Por lo tanto, nos enorgullece poder decir que ese ciclo efectivamente va a quedar completo en breve en estos meses. Eso le da mayor viabilidad a la herramienta, hace que los vecinos propongan, que los vecinos voten, pero que después vean realizadas, en un tiempo razonable, las obras propuestas”.

Además, destacó que “este es un presupuesto que está co-financiado entre la IM y el Municipio, con lo cual también es un espacio muy interesante. Esta inversión asciende a 6 millones y medio de pesos: 4 millones y medio pone la IM, que es el monte tope de los presupuestos participativos, y 2 millones que puso el Municipio”.

Sobre la plaza, el intendente no dudó en afirmar que “está muy linda. Estamos esperando que crezca también el pasto para habilitar la cancha de fútbol. Esta es una zona muy poblada de Malvín Alto, y esperamos que este espacio genere también una nueva condición para apropiarse de los espacios públicos, para tener más espacios de disfrute. El espacio también tiene cancha de básquetbol, tiene juegos accesibles, tiene un espacio verde adelante, con lo cual tiene una serie de espacios interesantes”.

Back To Top