Las instancias estuvieron destinadas a que las nuevas autoridades adquieran información sobre la estructura y funcionamiento institucional, en el marco de las normas legales de la función pública.
Las nuevas autoridades que asumirán sus cargos a partir del 10 de julio en la Intendencia de Montevideo participaron junto al intendente electo, Mario Bergara, de jornadas de inducción destinadas a brindarles información sobre la estructura y funcionamiento institucional de la Intendencia, en el marco de las normas legales de la función pública.
La iniciativa estuvo a cargo de funcionarios de la propia Intendencia que dictaron charlas dirigidas a los futuros directores de departamentos, de división y asesores políticos.
Se dictaron tres cursos de cuatro horas que se llevaron a cabo en la Sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal.
La charla de apertura de la actividad contó con la participación del intendente electo, Mario Bergara; la secretaría general, Viviana Repetto; el director de la División Gestión y Desarrollo de Personas, Eduardo Pereyra; junto al nuevo equipo de gobierno.
Las jornadas buscaron aportar una mirada sintética sobre los niveles de gobierno, focalizando brevemente en la interacción entre el segundo y tercer nivel. Además, brindaron insumos sobre la estructura organizacional y las herramientas comunicacionales disponibles.
Los temas que se abordaron durante las tres jornadas fueron:
-Gobierno Departamental: niveles de gobierno, órganos, integración y funciones. Interacción entre los distintos niveles.
-Estructura de la Intendencia de Montevideo.
-Marco Normativo Institucional: Transparencia en la función pública, Ley de acceso a la información pública y de protección de datos personales. Proceso de toma de decisiones, resoluciones y delegaciones.
-Género y herramientas institucionales para la lucha contra la violencia de género.
-Proceso de Planificación, Ejecución Presupuestal y Compras Públicas.
-Principales Procesos de Gestión Humana.