Semanario digital

Semanario digital

Semanario digital

Vecinos y vecinas felices: «Donde había basura, hoy plantamos 50 árboles»

El programa Nuestro Barrio Limpio comenzó con gran éxito en el Cerro. La comunidad mostró su satisfacción por la recuperación de un espacio que quedó libre de residuos y con plantación de especies nativas.

Amparito Núñez, vecina que participó de la plantación de árboles en el Parque Vaz Ferreira. Foto: Pablo Denis/ IM

«Al vecindario le vino muy bien porque un espacio que estaba lleno de basura, hoy está limpio y con muchos árboles plantados». La expresión de una de las vecinas que se acercó a Pedro Arispe y Av. Dr. Martín Ignacio Harretche para participar de la inauguración del programa Nuestro Barrio Limpio, sintetiza la opinión de la comunidad.

En el mismo sentido se expresó Amparito Núñez, quien recordó que esta zona fue, durante años, «un monte que se fue llenando de basura», pero gracias al trabajo mancomunado de los vecinos, el municipio y la Intendencia «hoy muestra un gran cambio».

«Se cambiaron los residuos por árboles para convertirlo en espacio público. Al vecindario le vino muy bien porque logramos preservar el ambiente en una zona muy linda de la ciudad. Este barrio está creciendo con el aporte de la Intendencia y el trabajo de los vecinos organizados», agregó.

Yanina Álvarez, vecina que participó de la plantación de árboles en el Parque Vaz Ferreira. Foto: Pablo Denis/ IM.

También Yanina Álvarez sumó su opinión y destacó el logro significativo que este paso representa para la comunidad: «Hay un antes y un después muy importante. Hasta hace poco, este espacio estaba lleno de basura y hoy por hoy se convirtió en un lugar arbolado para que puedan disfrutarlo las familias de la zona y, de paso, cuidar el medio ambiente», comentó.

Tahiana Saavedra, vecina que fue parte de la jornada de plantación de árboles en el Cerro. Foto: Pablo Denis/ IM.

Por último, Tahiana Saavedra, coincidió con los demás vecinos y vecinas y aseguró que se trata de un cambio muy bueno. «Vivimos aquí desde hace varios años y nos acostumbramos a ver mucha basura acumulada. Esto es un avance muy importante para toda la zona. Los vecinos tratamos de involucrarnos en todo este proceso para ayudar a la Intendencia. Ojalá pronto seamos muchos más», concluyó.

Back To Top