Semanario digital

Semanario digital

Semanario digital

El Plan Barrido tuvo muy buena recepción de vecinos y vecinas

Los comentarios de la gente fueron muy positivos y destacaron que, además del barrido, hará falta que los propios vecinos y vecinas se encarguen de cooperar para que Montevideo esté cada día más limpio.

Ver video:

Plan Barrido en Montevideo. Foto: Pablo Denis/IM.

Vecinos y vecinas destacaron la importancia del Plan barrido que puso en marcha la Intendencia de Montevideo y que lleva a cabo tareas de limpieza manual y mecánica en avenidas, así como en barrios por zonas.

Desde la madrugada hasta entrada la noche, el equipo de la Intendencia de Montevideo trabajó en las avenidas y barrios dejando comentarios muy favorables en la comunidad.

Estos son algunos de los testimonios:

«Mi barrio ya se ve más limpio, pero igual en las noches hay personas que tiran todo y desparraman bolsas de basura en las calles. También hay barrios donde hay mucha quema de contenedores, que los reponen pero pasa lo mismo. Falta mucha educación …», señaló Wilma.

«Ciudadanos, a colaborar: no tires tu mugre en veredas y calles. Educación y ejemplo para los más pequeños», remarcó Nelba.

«Es una noticia positiva, pero lamentablemente en Uruguay mucha gente tira cosas en la calle. Si todos ayudamos y hubiera multas por tirar basura en la calle, así sea un simple chicle, la gente pensaría el doble antes de ensuciar», observó Mauricio.

«Nuestro Montevideo va ser más limpia cuando la gente comprenda que cada uno tiene que poner de su parte. La gente va por la calle y tira los envoltorios o las botellas de refresco, no cuesta nada guardarlas en tu bolso o mochila y tirarla cuando llegues a tu hogar», agregó María.

«Por algo se empieza. Ahora, nosotros que generamos y tiramos basura debemos ayudar siendo más limpios», dijo Gladys.

«Donde yo vivo hacen tareas de limpieza todos los fines de semana después de la feria. Lo que sucede es que los montevideanos no respetan los lugares donde tirar la basura, no cuidamos. Por más que se limpie, si no cambiamos va a ser difícil», opinó Sylvia.

Back To Top