Recalcaron la importancia de poder contar con la extensión de la red de saneamiento que mejorará las condiciones ambientales para 2.250 habitantes de la zona. Los trabajos ayudarán además a evitar inundaciones.

Vecinos de la zona de Casabó Norte-Rincón del Cerro manifestaron su satisfacción por los avances en las obras del Plan de Saneamiento que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, las que mejorarán las condiciones ambientales y de vida para un total de 2.250 habitantes.
Los trabajos corresponden al Plan de Saneamiento Urbano VI y consisten en la construcción de redes de saneamiento y drenaje pluvial por un monto superior a los 11 millones de dólares.
En representación de las familias que habitan el barrio, Matías Gutiérrez, explicó que se trata de una obra largamente esperada por la comunidad y que se vio frustrada en la administración anterior debido a que la Junta Departamental no aprobó el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Nos quedamos 5 años sin esta obra pero por suerte no perdimos este derecho y pudo reactivarse ahora. Aquí hay una población donde los hijos y nietos van edificando en los mismos terrenos y necesitábamos contar con el saneamiento”, señaló.
El vecino remarcó que los trabajos se están llevando a cabo sin pausa y con muy buena comunicación para no afectar la calidad de vida del barrio.
“Es una obra complicada y la verdad que se está ejecutando de muy buena forma porque nos avisan los horarios en que van a cerrar un área para que podamos tomar recaudos y no tener problemas para entrar o salir del barrio”, agregó.
Gutiérrez destacó que, además de la obra de saneamiento, los trabajos permitirán también limpiar las alcantarillas, colectores pluviales y cunetas lo que permitirá evitar las inundaciones que sufrían algunas viviendas de la zona.
“Nuestras casas están en un terreno donde se unen dos bajadas y algunas casas tenían graves problemas de inundación y esta obra los va a resolver. Además la limpieza de las cunetas y del arroyo Tala nos va a favorecer a todos”, agregó.
Las obras consisten en la extensión de la red de saneamiento en la zona delimitada por Camino San Fuentes, Camino Cibils, Camino Burdeos, cañada del Tala y calle Adolfo Pastor, las cuales incluyen la construcción de 9.175 metros de colectores cloacales, 695 conexiones a la red de saneamiento con cámaras Nº1, 920 metros de canalizaciones de drenaje pluvial y contará con el acondicionamiento de 1.520 metros de la cañada Tala.
Las obras implican una inversión total de US$ 11.600.000 y beneficiarán un total de 2.250 habitantes.