En una jornada plena de alegría, la explanada de la Intendencia de Montevideo se volvió una fiesta para recibir a los 779 trabajadores y trabajadoras del programa Uruguay Impulsa que se sumaron a las tareas de limpieza del departamento.

Personas de todas las edades agradecieron la oportunidad de sumarse al equipo de trabajo de la intendencia y destacaron como «una gran noticia» poder salir a recorrer los barrios de Montevideo.
«Estamos felices, porque tenemos trabajo, porque es un hermoso día y porque vamos a salir a recorrer los barrios de la ciudad», dijeron llenos de alegría mientras se tomaban fotos en la explanada de la intendencia.
La bienvenida del intendente Mario Bergara y del director de Desarrollo Urbano, Leonardo Herou, despertó los aplausos y los gritos de entusiasmo de los empleados y empleadas que desde esta semana salieron a recorrer todos los barrios de Montevideo.
«Hoy es un gran día porque muchos volvemos a trabajar después de un tiempo de no hacerlo y porque también hay compañeros que tienen su primer trabajo y están muy contentos», comentaron al Semanario Digital.
«Nos vamos a estar encontrando en los distintos barrios donde ustedes van a estar formando parte activamente del enorme desafío de construir un departamento cada vez más lindo, limpio y disfrutable», les dijo el director de Desarrollo Ambiental y provocó la algarabía de los presentes.
Los 779 nuevos trabajadores se suman al Plan Barrido que incorpora tareas de limpieza manual y mecánica en avenidas, limpieza de barrios por zonas, atención de áreas especiales (zonas de gran concentración y circulación de personas) y lavado mecánico de espacios públicos.
Por su parte, Mario Bergara, les agradeció ser parte «de esta legión de trabajadoras y trabajadores» que se sumarán a la misión de «hacer un mejor departamento para todos y todas» y, a la vez, tendrán la oportunidad de capacitarse para enfrentar nuevos desafíos laborales.