El director del Teatro de Verano dijo al Semanario ABC que “la gente se mostró muy feliz de que el Teatro esté así de lindo” y destacó las comodidades incorporadas para hacerlo más inclusivo.

Comenzó la primera rueda del Concurso Oficial de Carnaval y el público disfrutó de una noche de alegría plena en el estreno de esta nueva versión del Teatro de Verano Ramón Collazo con más capacidad, más cómodo y más inclusivo.
Su director, Cristian Calace, señaló al Semanario ABC que la función inaugural de carnaval “fue muy disfrutable por parte de todos y todas quienes fueron parte”.
“Tanto técnicos, artistas, proveedores y público disfrutaron de esta primera noche de carnaval en el 81 aniversario del Teatro. Desde lo organizativo también fue una noche muy llevadera, sin ningún inconveniente y logrando cumplir con todo lo planificado para este nuevo certamen de carnaval”, recalcó.
Entre todas las mejoras realizadas para volverlo más cómodo e inclusivo, Cristian destacó que se amplió la capacidad a 5.200 espectadores.
Vale destacar que la visión desde las distintas localidades es muy buena ya que la reforma respetó las líneas arquitectónicas que estaban definidas.
“Las devoluciones que hemos tenido en estos días fueron muy positivas en todo sentido. Realmente las reformas realizadas colaboran notoriamente en el disfrute de los espectáculos por parte del público. Con mejor accesibilidad y con localidades más confortables”, agregó.
La visión de los artistas
Uno de los aspectos más destacados por los artistas es que el Teatro ha mantenido la particularidad de que “permite ver al público bien cerca, incluso viendo sus rostros, dada la pendiente que tiene la gradería”.
El director del Teatro mostró su satisfacción por esta versión renovada del Teatro, con una mejora notoria en diversos aspectos,
“Uno de los aspectos más valorados por la gente fueron los accesos al recinto, con un corredor central que conecta la vereda con el ingreso, y con una platea totalmente renovada, con más de 1300 localidades nuevas, con un palco accesible, nuevos pasillos de circulación, puntos de hidratación, y la particular convivencia de los espectáculos en un entorno natural único”, señaló.
El teatro cuenta ahora con una tercera platea, superior a las demás, que cuenta con 1.200 localidades, sumadas a las 4.000 ya existentes. A su vez, las tres plateas disponen de asientos con respaldo, un lugar más confortable para poder disfrutar del espectáculo.
La historia del Teatro de Verano está íntimamente vinculada a la historia del carnaval uruguayo, de ahí que esta presentación de las reformas al público tenga una relevancia tan especial.
“Estamos felices de poder estrenar esta nueva versión del Teatro en un Concurso Oficial de Carnaval”