Esta propuesta ofrece una oportunidad única para compartir una comida con familiares o amigos. Llevás la carne o los vegetales que quieras comer y un equipo de asadores se encarga del resto gratuitamente.

Quienes visiten La Criolla del Prado pueden traer su propia carne o vegetales para asarlos de forma gratuita y consumirlos mientras disfrutan de los espectáculos. La parrilla abierta, que desde su incorporación a la propuesta del tradicional evento no tardó en ser disfrutada por las familias que asisten, está ubicada bien cerca de la entrada de la calle Lucas Obes.
De 11 a 22 horas, hay un equipo que se encarga de asar la carne y los vegetales que lleve la gente para disfrutar en el predio. Los alimentos para hacer se reciben hasta las nueve de la noche. Además, se invita al público a consumirlos en el espacio dedicado para esos fines. Un dato importante: es necesario llevar platos y cubiertos.
Fogones
Otra atractiva propuesta de la 98ª edición de la Semana Criolla son los cuatro Fogones que funcionan este año. Se trata de espacios que promueven la danza tradicional como patrimonio inmaterial y la participación del sector, a la vez de fomentar la interacción con otras manifestaciones artísticas.
También se trata de ofrecer al público ámbitos alternativos con actividades diversas durante un horario más extenso del que brindan los escenarios oficiales. Otro aspecto destacable es que las propuestas artísticas son acompañadas por un servicio gastronómico.
Cafetería
Entre la oferta gastronómica tiene un lugar preponderante el Espacio de Cafetería que gestiona la Cafetería Polivalente durante la Semana Criolla. Está funcionando todos los días de 10 a 22 horas.
La propuesta incluye una oferta gastronómica variada y accesible que abarca desde café de especialidad, bebidas frías, jugos naturales, licuados, cervezas artesanales hasta almuerzos saludables y productos de vitrina dulces y sin gluten. Todo es preparado en alianza con otros emprendimientos del Sistema de Cocinas Comunitarias del Departamento Desarrollo Económico de la IM, garantizando calidad, diversidad y atención durante toda la jornada.